Este lunes 1 de marzo se dio inicio a un nuevo año escolar, el que no estuvo exento de dificultades.
Entre ellos, para la periodista Alejandra Valle, quien hizo pública la situación que vivió con su hija a través de su cuenta de Twitter.
Mal comienzo
‘No pude matricular a mi hija en enero por varias razones y ahora no la dejaron entrar al primer día de clases… Primera vez que me pasa en más de 16 años de vida como apoderada. Qué lindo el espíritu del Liceo Experimental Manuel de Salas, un asco neiliberal… Me aburrieron’, denunció muy molesta Alejandra Valle.
‘Solo para especificar: no la dejaron entrar al aula virtual… Vitual poh… Y a mí me han llegado todos los correos del retorno seguro, la cacha y la espada’, agregó la periodista.
https://twitter.com/siliconvalle/status/1366355608551772161
Revisa: Alejandra Valle mostró los efectos que el coronavirus dejó en su rostro
Según respondió en otros comentarios, fue por un problema económico que esta vez no pudo matricular a su hija, quien lloró mucho por esta situación.
‘No espero un trato especial. Espero que todos los NNA que están en la situación de mi hija por problemas de sus padres, madres, apoderades, tengan derecho a la educación. Con mi hijo mayor me pasó varias veces en el mismo colegio y nunca lo dejaron fuera’, expresó la comunicadora.
‘Llevo 16 años en ese colegio y jamás me había pasado (y no es primera vez que tengo problemas económicos)’, añadió.
Post Covid-19
Un dolor de cabeza para Alejandra Valle que se suma al que le tocó pasar a fines de enero, cuando se contagió de coronavirus.
Y aunque superó con éxito la enfermedad, recientemente la periodista expuso algunas de sus secuelas.
‘Como que odio un poco estas ojeras post Covid que no se van’, escribió Alejandra en una selfie que subió a sus historias de Instagram.
Cabe destacar que Alejandra Valle es candidata a concejal por la comuna de Ñuñoa (con Comunes, Frente Amplio).