Una de las grandes apuestas de este año en el Festival de Viña del Mar fue la incorporación de un comediante internacional. Y Alejandra Azcárate fue la responsable de llevar el humor colombiano al escenario de la Quinta Vergara.
Estado de salud
Solo unos días después de su show, hizo una sincera confesión en su cuenta de Instagram. «En el camerino recé de rodillas, encendí una vela blanca y me encomendé a mis muertos porque sabía que si la función salía mal, pronto estaría a su lado. El fracaso en la Quinta Vergara habría sido el final más indigno de mi carrera y la instantánea sepultura a tantos años de esfuerzo. Salí dudando de cada letra del guión que escribí y desconfié hasta de mi memoria”, fue parte de la declaración que le hizo a sus seguidores.
Luego, en una entrevista con Las Últimas Noticias, Alejandra habló sobre su experiencia en el certamen. “Salí en un estado de profundo pánico. Es brutal enfrentarse al público más exigente y robusto de Latinoamérica” aseguró y agregó “Ha sido una sensación extraña. Por un lado una felicidad profunda ante el enorme logro, por otro una extrema sensibilidad. De hecho he llorado mucho”.
Tanto fue la presión que sintió que incluso se enfermó. “Y sumado a eso llevo dos días en cama sin fuerza alguna. Se me bajaron las defensas seguramente después de tantos días de angustia, presión y estrés”, confeso la humorista.