La periodista Alejandra Valle vivió un complejo escenario con su hijo luego de que el decidiera tomarse un año sabático antes de entrar a la universidad.
Aunque podría haber entrado a estudiar Antropología a la Universidad Austral, Javier, de 18 años, quiso tomar un camino distinto al tradicional.
El joven no estaba seguro de lo que quería hacer con su vida y tras varias conversaciones en familia, el optó por irse a trabajar a San Pedro de Atacama.
“Quiere conocer, aprender, asegurarse de lo que quiere hacer a futuro y para eso le faltaba conocer un poco más del mundo“, cuenta Valle a «LUN», explicando que la idea surgió tras un viaje madre e hijo que hicieron hace unos meses.
Aunque la conductora de «Intrusos» reconoce que fue una decisión triste para ella, también asegura que se siente orgullosa de su hijo.
Alejandra considera el nuevo desafío de su hijo como “una enseñanza de vida el que viva solo, que aprenda cuánto cuestan las cosas, cuánto cuesta vivir solo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandra Valle😉 (@siliconvalle) el 16 Feb, 2019 a las 6:50 PST
Valle además tiene claro que no todos los padres apoyan este tipo de ideas, pero ello considera importante que Javier pase por algo así.
“Como mamá claro que quiero que estudie, pero también creo que hay otros tipos de conocimiento que te da la vida misma. En otros países los chiquillos entran mucho más tarde a la universidad, cuando están más maduros y seguros de qué quieren estudiar. Darse este tiempo le dará un aprendizaje humano que me interesa que tenga“, concluyó.