Ya se siente el ambiente de 18 en Chile, con las calles llenas de banderas y celebraciones de los afortunados que se tomaron los primeros días de esta semana libres.
Y por supuesto, los municipios se han preparado intensamente para ofrecer a sus habitantes y turistas el mejor ambiente de fiesta, en este feriado XL.
Lee también: Antonio Banderas saca aplausos por foto junto a Dakota Johnson
Con este propósito, la Municipalidad de Antofagasta instaló un total de 250 banderas en el borde costero, lo que fue anunciado a través de Twitter por su alcaldesa, Karen Rojo.
“¡Antofagasta se viste de gala para celebrar las Fiestas Patrias 2019 como corresponde!”, fue parte de lo que escribió Rojo a través de su cuenta.
¡🇨🇱🇨🇱 #Antofagasta se viste de gala para celebrar las #FiestasPatrias2019 como corresponde 🇨🇱🇨🇱!
Hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar las banderas que fueron instaladas por nuestro municipio con mucho cariño en diversos sectores de la comuna. 🇨🇱🇨🇱 pic.twitter.com/XauHL9Roff— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) September 14, 2019
¿Qué pasó con las banderas?
A pesar del llamado de la alcaldesa a cuidar las banderas, que fueron instaladas «con mucho cariño», éstas ¡no duraron ni un día!, lo que causó el enojo de la alcaldesa Rojo.
Nuevamente a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa escribió: “Es inaceptable que haya vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad”.
“Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera de Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya han sido robadas”, escribió la indignada alcaldesa.
Es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad. Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera #Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya hayan sido robadas.
Llamo a trabajar en unión por el progreso local.
¡¡LA TAREA ES DE TODOS!! pic.twitter.com/AqqQlWaBlG— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) September 15, 2019