La jefa comunal de Maipú comentó en redes sociales su molestia ante las acusaciones que caen sobre ella.
Fue a fines del año pasado, cuando el sitio LaVozDeMaipu.cl publicó un reportaje donde aseguraba que Cathy Barriga llegó al sillón municipal con antecedentes académicos falsos.
“Lo hizo como Consejera Regional, cuando llenó con su puño y letra la declaración de patrimonio. En la primera página, Barriga se denomina Licenciada en Psicología, lo cual es falso. Cuando se inscribió como candidata a alcaldesa, volvió a firmar una declaración de patrimonio para funcionarios y familiares. Y volvió a escribir que era ‘Licenciada en Psicología’”, escribió el medio en aquella vez.
Por este reportaje, Barriga demandó a los periodistas del medio vecinal, puntualmente a Marlene Valladares y Nicolás Aravena, quienes firmaron el reportaje que apuntaba a la jefa comunal.
Sin embargo, y con el pasar de los meses, la defensa de los periodistas solicitó el cierre de la causa, esto luego de que los abogados de Barriga no realizan trámites para avanzar en la causa.
Fue entonces cuando el programa «Intrusos» de La Red, quienes entrevistaron a los periodistas involucrados. “Lamentamos que Maipú aparezca en la prensa por este tipo de noticias. Por la persecusión que ella hace a los medios de comunicación que no bailan su ritmo”, declaró Aravena, editor del portal.
Pero tan pronto como salieron los periodistas en pantalla, la alcaldesa se descargó en su cuenta de Instagram. “Asumí mi cargo de alcaldesa como Licenciada en Psicología”, escribió. En la misma historia de Instagram, aseguró estar “cansada de tanta basura”.