Este jueves Sebastián Dávalos presentó una querella contra Canal 13 por injurias por dichos de «Yerko Puchento» solicitando millonaria indemnización.
El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet y protagonista del Caso Caval junto a su esposa Natalia Compagnon presentó una querella contra «Yerko» (Daniel Alcaíno) por las injurias hechas en el programa Vértigo contra su persona. Recordemos que «Yerko» lo apodaba el «hijo del año» o el «epidemia con aros» en el programa de Canal 13.
Es por eso que Dávalos está pidiendo una indemnización de 3.360 millones de pesos. 2 mil millones de pesos por daño moral, otros mil millones de pesos por «lucro cesante» y otros 360 millones de pesos “debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado”.
La respuesta del acusado, Daniel Alcaíno llego rápidamente a los medios. El actor dijo en el diario La Cuarta que «no le interesaba» añadiendo que “es un tema de Canal 13”. “No quiero hablar de esto, gracias”.
Las palabras se ajustan con las últimas declaraciones que hizo en el matinal de La Red «Hola Chile» por el cambio de formato de Vértigo y el despido de cientos de personas en la estación, donde dijo que se sentía “triste por el equipo”.
Respecto del cambio del estelar de Canal 13 a «Vértigo a la calle» lo lamento porque fue “un trabajo hecho por tanta gente que uno quiere. Pero son muchos factores, nosotros hicimos una temporada súper larga de 15 programas. Tal vez hay que analizar cosas, hacer reestructuraciones”
No es primera vez que el personaje de Daniel Alcaíno se ha visto inmerso en polémica por a sus dichos, como el episodio con la actual ministra de Secretaría General de la Presidencia, Cecilia Pérez a quien trató de «Monga» y donde la ministra denunció a «Vértigo» ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).