Esta semana, se confirmó que el príncipe Alberto II está contagiado con coronavirus Covid-19, según informaron desde el Palacio.
Por el momento, el príncipe continúa trabajando desde sus dependencias privadas, debido a que su salud no presenta «preocupación».
Lee también: ¿Gárgaras combaten el coronavirus? OMS aclaró el rumor
A raíz de lo que está pasando, el príncipe conversó con la revista People sobre la manera en que enfrenta la enfermedad, mostrándose bastante positivo sobre su estado, pero un poco más cauto con respecto a la evolución de la pandemia. “Vamos a superarla, pero tomará tiempo”, afirmó.
“Tengo un poco de fiebre, pero no tan grave. Un poco de tos también (…) Ahora me he sentido un poco congestionado, pero eso es todo”, señaló luego sobre su estado de salud.
En la entrevista, Alberto II también reveló que se ha cuidado bastante con esta enfermedad, puesto que tiene un historial neumonías que lo han afectado a lo largo de su vida. Sin embargo, también aclaró que cualquier persona podría contagiarse.
“(…) Hay muchos casos de personas menores a 60 años que también la contraen. Puede afectar a cualquiera y a cualquier edad”, recalcó, agregando parte de las medidas sanitarias que se deben tomar.
“No jueguen con esto, es un virus grave y la propagación es un tema muy serio. Puede afectar a cualquiera, de cualquier grupo etario, en cualquier momento”, sentenció por último el jefe de Estado.