La ciudad costera se cubrió de una nube tóxica de gas.
Más de 100 personas intoxicadas. Es el primer saldo que dejó la tóxica nube de humo provocada por un incendio en una azufrera durante la noche de este viernes.
Pese a que, según las autoridades municipales y el gobernador de Iquique, Carlos Navarrete, aseguraron que “la emergencia en la azufrera está bajo control”, este sábado los habitantes de la ciudad despertaron quejándose del olor y otras consecuencias físicas.
Sigue leyendo: ¿Qué fue de ellos? Así están los antiguos miembros de «BKN»
Controlado el incendio en Alto Hospicio en la madrugada de hoy, hubo 111 personas afectadas, con ningún caso de gravedad.
— Jaime Mañalich (@jmanalich) June 22, 2019
Por medio de las redes sociales, varios vecinos hicieron eco de su malestar por el olor a azufre en la ciudad norteña. Pero no terminaría ahí, pues una nube de humo nocivo cubrió los cielos, poniéndole más problemas a los habitantes de Iquique y Alto Hospicio.
Como recomendación, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, dijo que “la única recomendación que podemos dar es quedarnos dentro de las casas”. Mientras que el ministro de salud, Jaime Mañalich, informó en su cuenta de Twitter que habría 111 personas afectadas por el incidente, pero que ninguna presenta riesgos para su salud.
⚠️#Iquique y #AltoHospicio Bajo Gran Nube Tóxica Tras Incendio en Empresa #Azufrera. pic.twitter.com/i90u6cnmMm
— 🚒🔥INFOSCHILE 🚑🚔 (@Info5Chile) June 22, 2019