Una investigación de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos arrojó que, si bien quienes esperan conocerse antes tienen mejores probabilidades de tener una relación duradera, también las relaciones casuales o fugaces pueden llevar a un amor verdadero.
El estudio se conformó desde una encuesta a 642 adultos, donde el 56% de ellos aseguraron esperar a ver si la relación era más seria para tener sexo.
Sin embargo, de las personas que salían informalmente y que tenían sexo, el 27% logró tener una relación más estable, sumándose al 17% de quienes intimaron con alguien con quien no estaban en una relación romántica.
El profesor de sociología de dicha universidad, Anthony Paik, señaló que: «Hay algo en las características de las personas que esperan para tener sexo que está vinculado a relaciones de mejor calidad».
Lee: Dormir en camas separadas potencia el deseo sexual en las parejas
En este mismo estudio, Paik comentó que el estudio concluyó que el cortejo sirve como un «mecanismo de evaluación». «El debate es ‘¿por qué no podemos tener sexo ahora?’ La expectativa es que debería ocurrir muy rápido. Pero así, se pierde alguna información que podría ser útil«, explicó el académico.
Paik agregó que: «En promedio, entre más costoso sea el proceso que lleva a una relación, es más probable que funcione. Eso es lo que la información sugeriría».
A pesar de esto, los resultados no muestran que tener sexo tempranamente tenga un impacto negativo en una relación amorosa más estable. «Significa que es posible que dos extraños crucen miradas en un bar y se vayan juntos, y en realidad terminen en una relación duradera», explicó Paik.