Francisca Allende, esposa del actor Jorge Zabaleta, sufrió la tarde de este domingo, una violenta encerrona por parte de delincuentes. La noticia fue entregada por el ex actor de «Machos», el cual, en conversaciones con Pancho Saavedra, relató el peligroso episodio.
Cada día, son más encerronas que ocurren en nuestro país. Según datos de Sistema Táctico de Operación Policial de Carabineros, hasta el 31 de marzo, ya se habían realizado 590 hechos delictivos de este carácter. Recordemos el lamentable caso de la pequeña Tamara, la niña de 7 años que fue asesinada por delincuentes en medio de una encerrona.
El asalto que sufrió la pareja de Zabaleta fue la tarde de este domingo, en la comuna de Lo Barnechea.
Jorge Zabaleta relató los violentos hechos
Al principio de la conversación en el programa «Cuento Corto» en el Instagram de Francisco Saavedra, Jorge quiso dar a conocer la información en cuanto al asalto.
«Me pasó hoy día algo muy, muy fuerte. Hoy día, y esto es absolutamente real, hoy día mi mujer sufrió una encerrona. Cinco delincuentes la intimidaron absolutamente por el hecho de ser mujer, porque buscan a sus víctimas que sean mujeres. Y fue muy, muy terrible. Ella quedó muy mal. Gracias a Dios no le pasó nada», contó Zabaleta.
Luego, el actor entregó más detalles sobre el asalto a su esposa. «En el momento de arrancar, mi mujer, golpeó con el auto a uno de los delincuentes. Le pega, el tipo se cae, voló más que se cayó, y logró salir», explicó Jorge.
Afortunadamente, Francisca no fue asaltada por los delincuentes, sin embargo, el momento que pasó fue muy terrible. «En todo el tiempo ella estuvo tocando la bocina, nadie se mete, todo el mundo se echó pa’ atrás, todos miraban de lejos, mientras todo esto ocurría. Llegó muy nerviosa a la casa, llegó al borde del desmayo, fue muy, muy, muy heavy. Y me dice así tiritando me dijo, ‘me hicieron una encerrona, me querían robar el auto», dijo el protagonista de «Juegos de Poder».
Por último, Jorge Zabaleta hizo un reclamo en contra de los delincuentes. «Hoy día se roban todo. Se roban lo que sea. No importa qué. La hue… es robar«, expresó.