Este martes fueron formalizados los dos ciudadanos ecuatorianos acusados de sabotaje y espionaje informático, usurpación de nombres y documentos privados, que serían los culpables de la filtración de las fotos íntimas de Karen Bejarano hace dos años atrás.
A raíz de esto, la ex panelista de «Muy Buenos Días» decidió hablar sobre lo que significó este proceso para ella.
Lee también: Detienen a dos sujetos acusados de la filtración de fotos íntimas de Karen Bejarano
En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Karen señaló que por un lado se siente tranquila debido a que se identificó a los responsables y se tomaron medidas cautelares en su contra, pero por otro lado señala que fue «fuerte ver la cara de la persona que hizo todo esto, que nos dañó y que es algo que no se nos va a ir nunca», dijo.
El punto más álgido, fueron las las tres semanas en las que la extorsionaron a cambio de no divulgar las imágenes. «Fueron las semanas más terribles de nuestras vidas, porque no sabíamos lo que venía después», señaló y agregó que «fue un tiempo lleno de incertidumbres. Nos sentíamos vulnerados, espiados, no queríamos salir a la calle».
Luego, Karen fue clara en recalcar que ahora que se sabe quien estuvo detrás de la filtración, puede limpiar su imagen. «No fui yo quien filtró las imágenes, nunca quise que esto pasara, mi intimidad fue vulnerada y no quisimos exponerla ni mi marido ni yo», señaló.
Años difíciles
Consultada por cómo logró rearmar su vida luego de lo que sucedió, Bejarano señaló que han sido dos años difíciles, y que aún ella y su marido están en proceso de recuperación. «Me costó mucho, estuve en terapia psicológica y psiquiátrica hasta hace súper poco, Juan Pedro (su marido) todavía esta con terapia», confesó.
Para finalizar, Karen Bejarano señala: «lo único que aprendí de esto es que tengo que luchar para que a otros no les pase. Para eso tengo que alzar la voz y ahora empieza ese capítulo de lucha para mí».