Este jueves se espera una fuerte lluvia en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, situación meteorológica que alarmó a Aguas Andinas.
Debido a que este evento podría provocar un aumento en los niveles de turbiedad del río Maipo, la empresa sanitaria anunció que intensificarán el monitoreo del clima y el río por lo que estarán en estado de alerta. Esto porque podría afectar la producción de agua potable y su distribución a la Región Metropolitana.
#AAInforma Nos encontramos en estado de alerta por pronóstico de lluvias en la alta cordillera de la RM para mañana jueves. Más información pic.twitter.com/tVg36ZtU9K
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) April 19, 2017
Aguas Andinas explicó que actualmente tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad. Sin embargo, si el pronóstico de lluvias se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo, lo que afectaría la producción de agua potable.
A través de un comunicado, la compañía enfatizó en que toda la información será debidamente comunicada a través de su página web y sus redes sociales.
Este jueves aparecieron diversos rumores de un posible corte de agua, pero Aguas Andinas confirmó que no es verdad y que hasta el momento no tienen cortes masivos programados.
#AAInforma Ante rumores aparecidos en redes sociales, informamos que NO tenemos cortes masivos programados para la Región Metropolitana (RT)
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) April 20, 2017
#AAInforma Se mantiene el estado de alerta, pero nuestro servicio está operando con normalidad. Más información pic.twitter.com/piyLSREoYR
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) April 20, 2017