La empresa sanitaria Aguas Andinas ha informado a través de un comunicado que se mantiene en estado de alerta temprana preventiva, debido a los pronósticos de lluvias que afectarían a la Región Metropolitana.
Revisa: Declaran alerta temprana preventiva en Atacama y Coquimbo por lluvias
La compañía, en medio de su plan de invierno, ha intensificado las acciones de limpieza preventiva de los colectores de alcantarillado en los últimos días. Lo anterior, con el fin de evitar rebalses por eventuales ingresos de aguas lluvias. Además, reforzó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad del Río Maipo.
Aguas Andinas ha informado, además, que en estos momentos sus plantas de producción de agua potable y su servicio se encuentran operando con completa normalidad. «Sin embargo, si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedad extrema en el Río Maipo que tienen el potencial de afectar la producción de agua potable», explican.
El llamado es a que las personas mantengan limpias y libres de hojas secas o basura las rejillas de los sumideros ubicados en la vía pública y a no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvias. «Las redes de alcantarillado están diseñadas exclusivamente para transportar aguas servidas y no aguas lluvias», indican.