Anoche comenzó la alerta luego de que Aguas Andinas confirmara que se cortaría el suministro de agua potable en 27 comunas de la Región Metropolitana debido a las lluvias y la condición meteorológica.
Sin embargo, cerca del mediodía de este viernes informaron que las condiciones de los ríos han permitido elevar la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas, por lo que se reestableció el servicio de agua potable a 75.502 hogares en las comunas de La Florida, Puente Alto y Peñalolén. Con esto, el 27% de los clientes recuperaron el servicio, aunque aún existen 657.985 clientes afectados.
«La menor turbiedad del río Maipo permitió reiniciar parcialmente la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas. Sin embargo, las plantas La Florida y Padre Hurtado siguen paralizadas», según informan en su comunicado de prensa.
Para esta emergencia existen 200 puntos de abastecimiento alternativo habilitados en conjunto con los municipios, los cuales estarán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado.
La empresa sanitaria recordó que la reposición del servicio es gradual y que cada información nueva la irán informando a través de sus canales oficiales (sitio web y redes sociales).
#AAInforma Aguas Andinas informa que reestableció el servicio de agua potable a otros 75.502 hogares. pic.twitter.com/l58akKpRtw
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) April 21, 2017
Fotografía: Agencia Uno