Según cifras que entregó la Organización Panamericana de la Salud, que afirman que Chile es el país de Sudamérica con la mayor tendencia de mujeres con obesidad. A causa de esto, casi el 33% de las mujeres de nuestro país se ve afectada por problemas de fertilidad.
las estadísticas de obesidad en nuestro país son alarmantes y sobre todo en mujeres ya que tiene directa relación con los problemas de fertilidad. Por si no lo sabías, el sobrepeso altera la ovulación, creando dificultades para poder quedar embarazada en algunas mujeres. Además, afecta directamente a los recién nacidos, aumentando el riesgo de padecer enfermedades metabólicas y cardiovasculares a futuro.
Estas estadísticas deberían alertarnos a nivel país, ya que en general los horarios de trabajo exigen rapidez, y es por eso que nos descuidamos y dejamos la alimentación en segundo plano. Intenta cocinar por las noches y así controlas las porciones y los alimentos que comes. Finalmente, si estás en planes de tener un hijo, procura mantenerte saludable con una alimentación sana y ejercicio.