Si estás pensando en tomar un avión durante el fin de semana largo o tal vez para tus próximas vacaciones, ¡mucha atención con los cambios que habrá en el aeropuerto de Santiago!
A fines de marzo se dio inicio a la construcción de uno de los dos nuevos edificios de aparcamientos, los que tendrán tres pisos cada uno habilitando así más espacios para vehículos. En total habrá 1.500 estacionamientos nuevos que verán la luz en los próximos años.
¿Qué pasará durante este período?
En Nuevo Pudahuel informaron que debido a esta expansión se cerrarán más de 750 estacionamientos en el sector de aparcaderos Expreso y Techado para iniciar con la construcción de uno de los dos nuevos edificios de aparcamientos, los que estarían listos a finales de 2019.
Además, para 2020 se inaugurarán dos edificios de tres pisos cada uno y dos estacionamientos de superficie que, en conjunto sumarán más de 5.800 espacios para vehículos.
¿Dónde estacionar?
¿Y qué pasa si necesitas estacionar durante estos meses? Para eso, Nuevo Pudahuel inauguró el estacionamiento Patahua que se encuentra a 600 metros del terminal y con valor reducido el cual los 60 segundos tiene un costo $13, con un máximo de cobro diario de $7.600. Para llegar al terminal, existen buses de acercamiento desde el estacionamiento hasta el aeropuerto, los cuales son gratuitos y salen cada 20-30 minutos aproximadamente.
Asimismo, recomiendan desde el aeropuerto utilizar los aparcaderos Maitén, Patagua, Carga y Pehuén, ya que por la construcción de los nuevos edificios de estacionamiento se ha cerrado el 50% de los aparcaderos Expreso y Techado.
Si quieres informarte con detalle sobre los nuevos estacionamientos, puedes revisar su sitio web.