La aerolínea Sky anunció este lunes que cancelará temporalmente el 100% de sus vuelos, ante la crisis sanitaria global por el coronavirus.
La drástica medida incluye a todas sus operaciones en Chile que estaba agendadas desde el 25 de marzo, hasta el 30 de abril.
El CEO de Sky, Holger Paulmann, anunció que la decisión fue tomada de manera responsable. «Hoy se requiere que dejemos de volar y que pongamos los pies en la tierra», dijo, agregando que esto: «Nos permitirá sortear las semanas más difíciles del brote».
Esta medida responde al reajuste ante la baja demanda que está teniendo la industria aérea.
Sin embargo, la venta de tickets seguirá a través de su página web para futuros viajes, a partir del 1 de mayo.
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“Estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes”, explicaron desde Sky.
¿Qué pasa con quienes tenían tickets comprados?
La aerolínea elaboró un plan de apoyo y protección al pasajero, para quienes hayan tenido tickets comprados.
Quienes hayan tenido tickets para volar hasta el 30 de abril, tendrán un voucher por el monto asociado al pasaje, con el que podrá reagendar otro vuelo entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.
“Este voucher llegará a más tardar el 30 de abril, si pasado ese tiempo no te ha llegado, puede ser que los datos de contactabilidad no hayan estado completos. En caso de necesitar mayor información deben contactarse vía chat en línea en nuestra página web, con la información de tu código de reserva”, anunciaron desde Sky.