No solo los jóvenes se exceden con las copas, sino también las personas mayores.
Y es que según un estudio publicado en el ‘Journal of the American Geriatrics Society’, un poco más del 10% de los adultos mayores beben alcohol en exceso.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a más de 10 mil hombres y mujer, mayores de 64 años, sobre su consumo de alcohol durante el mes anterior, entre 2015 y 2017.
‘El consumo excesivo de alcohol, incluso episódicamente o con poca frecuencia, puede afectar negativamente otras afecciones de salud al exacerbar la enfermedad, interactuar con los medicamentos recetados y complicar el manejo de la enfermedad’, explicó el doctor Benjamin Han, autor principal del estudio .
Además, se detectó que la presión arterial alta es la enfermedad crónica más común entre los adultos mayores que beben en exceso.
Los resultados arrojaron que el 41,1% sufría dicha afección, mientras que el 23,1% presentaba enfermedades del corazón y el 17,7%, diabetes.
Por otro lado, los investigadores hallaron que el uso de cannabis, mezclado con alcohol, se ha vuelto cada vez más frecuente entre los adultos mayores, lo que significa a la vez un mayor deterioro de su estado de salud.