Muchos se sorprendieron con una gran limitación que tiene la nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro de Santiago. Estas, fueron retiradas por los usuarios en las estaciones correspondientes el pasado lunes 31 de julio.
Pero lo que no sabían, es que este nuevo beneficio contaba con un límite de 14 viajes por semana. Los usuarios estimaron que este número es muy bajo considerando la cantidad de trámites que deben hacer.
Por otro lado, debido a las bajas pensiones que reciben los adultos mayores de nuestro país, muchos aún deben salir a trabajar.
Metro se defendió diciendo que esta es una política pública que se escapa de su alcance y que el único cambio es la distribución del tiempo en estos viajes.
María Irene Soto, gerenta de Clientes de Metro señaló: «Es importante señalar que aquí no hay cambio, la política pública siempre ha establecido que sean dos viajes diarios».
Por otro lado, Francisco Iturriaga, presidente de la Unión de Pensionados de Chile, se refirió a la cantidad de viajes, «la gente lo rechaza terminan temente, porque tiene que ir a los hospitales, ir a ver a un enfermo, cuando tienen que hacerse una curación tienen que volver dos o tres veces al hospital».
Los adultos mayores se reunieron esta semana con Metro de Santiago para negociar que estos viajes puedan ser de forma ilimitada.
¿Qué te parece esta medida? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Fotos: Agencia Uno.