Una trágica noticia se dio a conocer por medios alrededor del mundo. Se trata de una joven de 14 años en Kazajistán, quien murió tras la explosión de su celular mientras dormía.
El móvil lo había dejado cargando sobre su cama. Sin embargo, simultáneamente la joven se quedó dormida escuchando música en su móvil que estaba conectado a la corriente.
De acuerdo a CNN, la adolescente de nombre Alua Asetkyzy Abzalbek, fue encontrada sin vida por sus papás, en la mañana del pasado 28 de septiembre. Su cuerpo mostraba heridas de gravedad.
El hecho que está siendo investigado por la policía de la ciudad de Bastobe, indicaron que muy cerca del cuerpo de la joven estaba la batería del teléfono, que estaba destruida con signos claros de haber explotado.
La policía señaló que el móvil explotó por un sobrecalentamiento que tuvo durante la noche. La marca del dispositivo no se ha dado a conocer, pero sí se sabe que el cargador que ocupada no era de una marca conocida.
Lee: Joven que hacía «Yoga extremo» cayó desde 25 metros: Se fracturó 100 huesos
La familia de Alua no entregó muchos detalles sobre el trágico incidente, pero sí contaron que era normal que la joven escuchaba música en su teléfono y se sacaba selfies, como cualquier otra adolescente.
Este caso recuerda al que ocurrió hace poco en Rusia, donde una joven de 26 años terminó electrocutada, después de que su celular, conectado a la corriente, cayera a la tina, mientras se daba un baño.