El humorista negó ser el padre, por lo que el Tribunal de Familia de San Bernardo ordenó realizar una prueba genética.
El pasado 11 de julio se dio a conocer la demanda hecha por Soledad Rodríguez de pensión alimenticia al comediante Álvaro Salas, afirmando que él es el padre de su hijo de 16 años.
Lo que se sabe es que Salas al parecer le depositaba todos los meses dinero al menor, pero hace dos años que dejó de hacerlo por supuestos problemas económicos.
El juicio
Ayer el Tribunal citó a las partes para zanjar el asunto, pero no se logró ya que el humorista negó la paternidad del menor. “Estoy muy sorprendida por su respuesta. Siempre tuvo un vínculo con él, entonces que niegue todo por un tema económico, es triste”, dijo Soledad Rodríguez.
Al momento de que Rodríguez salía de la audiencia, Salas aprovechó de hacerlo mientras los medios estaban centrados en la demandante y quienes alcanzaron a preguntarle no obtuvieron ninguna declaración del ex «Pujillay».
Álvaro Salas ahora tendrá que ir al Servicio Médico Legal y someterse a un examen de ADN y si se ausenta, tendrá que asumir automáticamente la paternidad del joven de 16 años.
Rodríguez comentó que Salas y su hijo se comunicaban por WhatsApp, pero hace algunos meses el dejó de responder los mensajes del menor. Respecto a la relación entre ella y el comediante, dijo que: “Salíamos a cenar, nos comunicábamos, pero siempre fue una relación de papás. Yo nunca pregunté por su familia, no era un tema”
“Yo entendía que era complicado justificar el pago de un dinero mensual sin explicarlo, pero cuando decidió dejar de hacerlo opté por eso. Sólo pido que cumpla con lo legal, porque veo que el cariño es otro tema”, explico Rodríguez sobre cómo Salas le daba un determinado monto de dinero como pensión.
Visita también: Critican a Daniela Aránguiz por sus dichos sobre hijo no reconocido de Álvaro Salas