Este lunes el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», reveló el resultado del examen de ADN que solicitó Luis Pettersen en relación a la hija que esperaba su pareja, Fernanda Maciel.
La joven, cuyo cuerpo se encontró a fines de junio de 2019, tenía siete meses de embarazo al momento de su desaparición. Hoy se confirmó que el taxista era efectivamente el padre de la niña que no alcanzó a nacer.
«El ADN confirmó a Luis Pettersen como el padre de la guagüita que llevaba Fernanda en su vientre, Josefa», reveló Julio César Rodríguez en el matinal que ha seguido de cerca el caso. Según explicó el mismo Pettersen hace un tiempo atrás, la finalidad de este examen era establecer una filiación legal con el feto.
«Siempre, desde el primer día, cuando a mí me aíslan del caso por parte de fiscalía, cuando mi hija aún no nacía, yo era una persona X no más. Con este examen de ADN voy a poder participar, ir con un abogado y querellarme contra este desgraciado«, declaró en conversación con «Mentiras verdaderas».
Hoy el único sospechoso por el caso Maciel es Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven, quien fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto. El sujeto se encuentra en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.