Durante la tarde de este domingo, después de una larga lucha en espera de un corazón, León Smith, de 4 años, falleció en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica. En la mañana, el pequeño había sido sometido a una serie de exámenes para ver su condición y se concluyó que ya no existía actividad cerebral alguna.
«Tengo muchísima pena, porque lo amo. Pero me siento orgulloso. Como familia hicimos todo lo que pudimos hacer, pero ya no había reacción ni estímulos. Es decir, nos dimos cuenta que ya no tenía actividad eléctrica«, declaró su papá Juan Guillermo Smith. Al mismo tiempo hizo un llamado sobre la importancia de la donación de órganos, diciendo que como ciudadanos debemos ser más generosos: «nos acordamos de este tipo de casos por moda y es algo que tenemos que hablar cada uno en nuestro hogar. Además a nivel país yo creo que el Estado también está en deuda, se necesita una política real y que hagan campañas”.
Por otro lado, su madre Mirian Angulo, aseguró: «Mi hijo era tan feliz que quería quedarse en este mundo, él nunca conoció la maldad, siempre conoció la generosidad y nos regaló cuatro meses más después de sus infartos y lo gozamos a concho. Él esperó a sus abuelos, a sus tíos, para irse con todos los que él quería y amaba. Hoy estamos en paz».
Después de la triste noticia, el pequeño, que estuvo cuatro meses conectado a dos corazones artificiales, ingresó a pabellón para poder entregar su «último regalo de amor», como dijeron sus padres, sus dos riñones, y así, «dar felicidad a otra familia y mucha esperanza».
¡Enviamos un abrazo lleno de luz a la familia del pequeño, pero gran León Smith!
Leoncito entrara a las 14:30 a pabellón,su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otros. pic.twitter.com/IYZCL5czvz
— Juan Guillermo Smith (@papisxleon) April 24, 2016