La marraqueta es el pan preferido de tod@s los chilenos, pero de acuerdo a las medidas entregadas por la Organización Mundial de la Salud, tiene alto contenido de sal, por lo que se deberá trabajar para que el consumo total de sodio disminuya.
Las recomendaciones entregadas por la OMS, es disminuir el consumo de sal en las personas, ya que los adultos deberían consumir menos de 2 gramos de sal al día. Para que en Chile llegue a esa meta, las autoridades proyectan que el pan no sobrepase los 400 milígramos por cada 100 gramos, por lo que la marraqueta lo supera.
El presidente de la Asociación de Industriales del Pan, José Carreño, se refirió en cuanto a este tema con el diario «La Segunda». «La marraqueta es parte de la tradición, la panadería chilena existe por la marraqueta, sin ella no es la panadería tradicional. Nuestro corazoncito está con este tipo de pan, es como si nos quitaran parte de nuestra historia», indicó en la entrevista.
El Ministerio de Salud señaló que desde el año 2009 se está trabajando con las asociaciones de panificadores para la disminución del contenido de sal en sus productos y que en ninguna circunstancia se habló de eliminar la marraqueta.