Si esperabas terminar el año con unos 7 mil pesos extras en tu cuenta del banco, gracias al pago de famoso bono de los 7 mil pesos por la colusión del confort, tendrás que seguir esperando.
Y es que si a mediados de año, la Corte de Apelaciones de Santiago aprobaba el pago de los 7 mil pesos de compensación por la llamada colusión del confort y que beneficiará a más de 5 millones de chilenos mayores de 18 años, ahora nos vuelven a entregar malas noticias, que dicen que los consumidores deberán seguir esperando por el pago de los 7 mil pesos que no se realizará antes del 2018.
¿Por qué no se pagará?
Según revela una investigación del Ahora noticias, el monto no se pagará este año, debido a que en octubre pasado el abogado Jaime Moraga, que representa a seis organizaciones mapuche de la Araucanía, presentó un recurso alegando que las comunidades mapuche tienen que gastar mucho dinero en movilización para ir al centro de Temuco o a otra ciudad para ir a cobrar los 7 mil pesos, por lo tanto, se les debería entregar más plata.
Esa causa aún no tiene rol ni fecha para su revisión por parte de la Corte Suprema, lo que imposibilita la entrega de los $7 mil durante el año en curso.
Por otro lado, se señala que Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), confirmaba que antes de enero era imposble que saliera la implementación.