¡Una vez más! Se retrasó el famoso pago de los 7 mil pesos por la llamada «Colusión del confort» y que debería haberse pagado a todos los chilenos mayores de 18 años que podrían haber resultado afectados por dicha colusión.
El retraso se produjo luego de que la Corte Suprema acogiera este jueves el recurso de apelación presentado por las comunidades mapuches, quienes acusaban discriminación a los pueblos originarios en el acuerdo compensatorio entre la CMPC, Conadecus, Odecu y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
De acuerdo, a un comunicado la empresa CMPC señaló que «lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC».
Asimismo, señalaron que «los recursos señalados fueron depositados en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo«.