Una jordana de luto en el mundo de las carreras de autos. La piloto alemana Sabine Schmitz falleció esta jornada de miércoles, producto de un cáncer que se le diagnosticó a finales de 2017. Ella era apodada la ‘reina de Nürburgring’, el conocido autódromo de Alemania, en el que ella batió récords.
Si bien con el tratamiento contra el cáncer había logrado mejorar un poco, Schmitz empeoró los últimos meses, lo que impidió que pudiera participar en las Nürburgring Endurance Series. Estaba ya inscrita este año en el circuito con su equipo Frikadelli Racing, el que fundó el 2005 junto a Klaus Abbelen y desde entonces siempre ha competido en el circuito de 24 horas de Nürburging.
El 2019 siguió compitiendo, pero el 2020 su enfermedad se lo impidió.
La carrera de la piloto
Sabine Schmitz pasó a la historia cuando en 1996 fue la primera mujer en ganar las 24 horas de Nürburgring, con un BMW M3, apodado el ‘Rayo de Eifel’. Después repitió la hazaña el próximo año. Una piloto imparable.
Prácticamente era una de las pocas mujeres conocedoras a tal nivel de ese circuito. Esto porque incluso en su trayectoria ejerció como ‘taxist’, al volante de un BMW E60 y M5, para los turistas y visitantes de la serie alemana.
También fue conocida por ser una estrella del popular programa Top Gear, el más famoso del mundo de las tuercas. En uno de los retos, Sabine Schmitz logró un récord de vuelta en Nürburgring, en un tiempo de 10 minutos y 8 segundos en el año 2005, con una Ford Transit, aligerada de peso.
Si bien el piloto británico Rob Austin mejoró el récord en 2018, el de él o quedó registrado como nuevo récord oficial, por lo que la fallecida piloto todavía mantiene el mejor registro.
I’m very sad to hear of the passing of Sabine Schmitz, the only woman to have won the #Nürburgring24Hours, rightly known as ‘Queen of the Nürburgring’, & a star of @BBC_TopGear, who’s succumbed to cancer, aged just 51. #RIPSabineSchmitz pic.twitter.com/LHg5ndr8tO
— Matt Bishop (@TheBishF1) March 17, 2021