Hoy la tecnología forma parte de nuestro día a día de manera inevitable. Los diversos avances tecnológicos han llegado para facilitar nuestras vidas, pero su uso en exceso es cada vez más común, provocando daños irreparables en nuestra salud.
Una persona promedio pasa hasta 10 horas sentada frente a un computador, utilizando un celular, tablet o videojuego, afectando nuestra postura ¿El problema? Una mala postura puede generar contracturas en el cuello y espalda, deformaciones paulatinas de la curva natural de la columna así como estrés e inflamación de los músculos, entre otros efectos.
¿Qué implica esto?
La mala postura ocasiona que los mecanismos del cuerpo se atrofien, deformándose y llegando a provocar mucho dolor que incluso puede repercutir en nuestra actividad laboral ¡Así que cuidado con pasar muchas horas frente a una pantalla!
Hoy, frente a esta situación, la quiropráctica se está transformando cada vez más en una manera de combatir estos dolores al permitir identificar el origen del problema y el rango de movimiento que se ha perdido. En países occidentales ya se encuentra instalada y reconocida como una buena manera de trabajar con los músculos y regresar el cuerpo a su estado de balance.
¡Así que ya lo sabes! Cuida las horas que pasas frente a tus dispositivos electrónicos y alterna con actividades al aire libre o que no requieran estar «conectados».