El próximo 30 de mayo, 96 empresas se unen para un nuevo CyberDay en nuestro país, casi el doble que las registradas el año pasado.
Durante el año pasado el CyberDay, según información de la Cámara De Comercio, generó ventas por US$66,5 millones. Ese evento tuvo cerca de 18 millones de visitas a los 52 sitios adheridos. Dentro de los artículos más vendidos, estuvieron los pasajes aéreos, televisores, smartphone, tablets, notebooks, colchones, vestuario, calzados y libros.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que, considerando la magnitud e interés que generará este evento este año entre los consumidores chilenos, el servicio pondrá especial atención en que los soportes informáticos funcionen correctamente.
Pero además, revisará que las promesas y ofertas sean tales, pues uno de los mayores reclamos de los consumidores fue precisamente que las compañías informaban de valores en promoción que no eran tales.
Asimismo, chequeará que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas.