Conmoción mundial generó en los últimos días la tragedia ocurrida en Londres, donde se incendió una torre de viviendas sociales de 24 pisos, que dejó 17 personas fallecidas y varios heridos.
Esto ocurrió en la Torre Grenfell cerca de las una de la madrugada del pasado miércoles 14, cuyas llamas se propagaron rápidamente por los 120 departamentos.
La primera ministra Theresa May visitó el jueves el lugar y la reina Isabel II publicó un comunicado afirmando que sus «oraciones y pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos».
La vigilia
La tarde del miércoles se realizó una vigilia en las inmediaciones de la Torre Grenfell, para apoyar a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia. Hasta el lugar llegaron cientos de personas, entre ellas Adele. La cantante británica llegó visiblemente emocionada a la torre incendiada, con lágrimas en los ojos, abrazando y consolando a las víctimas y a sus familiares.
«Adele estaba dando vueltas y abrazando a todo el mundo que podía para consolarlos», dijo un testigo del momento. «El hecho de que Adele haya ido a la Torre de Grenfell y no haya dicho una palabra sobre esto demuestra lo sorprendentemente sincera que es… Adele es un ángel, ella se merece el cielo, el corazón más grande de siempre, tan orgulloso de ella», dijo uno de sus fans.
Reacciones de otros artistas
Adele no fue la única que ha estado impactada por este terrible incendio. Otros artistas que también reaccionaron ante el hecho fueron Lily Allen, quien también vive en Londres. La cantante escribió en su cuenta de Twitter: «Si alguien necesita una cama o dar una vuelta o un té, escríbame por Twitter y le contesto».
Toiletries
Sanitary Products
Portable phone chargers
Toys
Clothes#HelpGrenfellTower
Clements Church,
95 Sirdar Rd, W11 4EQ.— Lily Allen (@lilyallen) June 14, 2017
Por su parte, Ed Sheeran pidió ayuda para las víctimas a través de su Instagram.