Adele utiliza su potente voz no solo para cantarle al desamor, sino también para referirse a aquellas causas que la mueven: una de ellas, sin duda, es la depresión posparto.
Luego de dar a luz a su primer hijo, la británica reveló que sufrió de problemas psicológicos. Hoy vuelve a insistir sobre este tema, pero a través del testimonio de su gran amiga y madre de su ahijado, Laura Dockrill.
El mensaje de apoyo
La intérprete de «Rolling in the Deep» utilizó su cuenta de Instagram para contar el caso de Laura, quien fue diagnosticada con psicosis posparto luego de su embarazo.
“Esta es mi mejor amiga. Hemos sido amigas más tiempo del que no lo hemos sido. Tuvo a mi hermoso ahijado hace 6 meses y fue el mayor desafío de su vida en más de un sentido. Ha escrito el artículo más íntimo, ingenioso, desgarrador sobre su experiencia de convertirse en una nueva mamá y ser diagnosticada con psicosis posparto. Mamás, tienen que hablar de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvarles la vida o la de otra persona”, escribió la artista de 30 años, para luego recomendar a sus seguidores leer el blog de su amiga, donde ahonda sobre esta experiencia.
Un episodio de psicosis
El caso de Laura llegó a tal límite que estaba convencida de que su bebé moriría y no dejaba de cuestionar su maternidad. Incluso acusó al padre de su hijo de secuestro.
Dockrill fue internada en un hospital durante dos semanas y ahí logró superar este problema gracias a un tratamiento médico y psicológico. Con su testimonio, busca que otras madres que pasan por situaciones similares no se sientan solas en esta cruzada y busquen ayuda.