A pesar de que estamos en mitad del verano y la vuelta a clases se ve muy lejana, algunos malls y outlets ya comenzaron a vender uniformes y útiles escolares ofreciendo precios rebajados.
Y es que en los últimos años, algunos padres han decidido comprar anticipadamente y así optar por ofertas o simplemente dejar todo listo antes de las vacaciones. Sin embargo, las autoridades señalan que siempre es importante cotizar muy bien antes de comprar, ya que muchas veces las diferencias de precios pueden superar los 40 mil pesos, entre uno y otro lugar.
Además, otros prefieren comprar por internet y así evitar las largas filas y la locura previa al período escolar, ¡especialmente con los útiles del colegio!
Según una entrevista publicada en El Mercurio, estas son algunas opciones para comprar por internet de forma rápida y segura:
Hace 3 años desarrolló un servicio de compra online de útiles escolares, con despacho gratuito. En su página web puedes encontrar toda la información detallada de las listas oficiales de algunos colegios o una lista genérica para que tengas una referencia de lo que tu hijo necesitará en el año escolar.
Es una empresa familiar que ha ido creciendo desde 2010. El sistema consiste en ingresar tus datos, enviar una fotografía de tu lista para cotizar el precio. Ellos hacen todo el trabajo por ti y luego envían el despacho a tu casa, el cual demora cerca de 4 días y tiene un costo adicional de $4.500.
3- Supermercados y multitiendas
Las grandes tiendas y supermercados también se han sumado al servicio en línea de compra de útiles, textos y uniformes escolares. Puedes revisar el sitio web de cada empresa para cotizar los productos que necesitas y conocer la forma de despacho que tiene cada una.