Una gran repercusión ha tenido la denuncia de Belén Aguilera Opazo, quien a través de su cuenta de Facebook acusó a un médico de Constitución, en la Región del Maule, de entregar las mismas ecografías a diversas mujeres.
“Hace un par de días por Facebook encontré una ecografía, me pareció muy conocida, la comparé con la eco de mi hija (en ese entonces me atendía el Dr. Eduardo Oliva) y son las mismas, los mismos detalles, todo”, parte su relato.
“Estoy completamente indignada, ser capaz de jugar de esa forma con los sentimientos de alguien, ilusionar a familias. Cómo puede ser que entregue ecografías privadas a otras personas, agrega.
La publicación en Facebook generó que más de 30 mujeres de Constitución alzaran la voz tras darse cuenta que tenían la misma imagen de gestación de sus hijos. Por lo demás, quedó en evidencia que la práctica del doctor no sería nueva, pues los hijos de algunas de las denunciantes que recibieron la ecografía hoy tienen hasta ocho y 10 años de vida.
Belén agregó en su relato que sentía «pena y rabia» por la situación. “Lo que más espera uno cuando está embarazada es ver la carita de su bebé, no saben todas las veces que vi esa eco pensado que era mi hija”.
Finalmente la mujer señaló que con esto esperaba que «algunas de las mujeres que se atienden con él lo lean, para que no les pase lo que nos pasó a nosotras”.