Por las redes ha circulado un video que muestra a dos de los cuatro imputados, presos por el crimen en el barrio Repúblicas, sometidos a golpes y torturas por otros reos del lugar.
A causa de las torturas que recibieron estos imputados, de nacionalidad ecuatoriana, Gendarmería los trasladó a la Unidad Especial de Alta Seguridad para protegerlos de nuevos ataques.
También se entregaron antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo. Y una dupla psicosocial acompañará a los efectados.
Los reos se encontraban en el penal de Santiago 1.
Los imputados son Jhonatan Chávez Quinchiguango, Cristián Romero Morales, Cristián Romero Morales, Diego Tabango Tuquerres y Olguer Otavlo Sánchez.
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, condenó el hecho: «Lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas».
Lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos, pero no volvamos a la época de las cavernas
— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) June 21, 2018
Fuente: La Nación