Durante este fin de semana, varios han sido los que están pendientes del estado de salud de Gustavo Gatica, joven de 21 años que fue ingresado a la Clínica Santa María de urgencia por haber sido herido con balines en ambos ojos, lo que le provocó traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación.
Si bien Gatica se encuentra fuera de estado de gravedad, tras ser sometido a una intervención quirúrgica por el equipo oftalmológico, ellos determinaron que la lesión es grave en ambos globos oculares. Es más, ya tiene pérdida de la visión en el ojo izquierdo y se espera la evolución del derecho.
Durante esta tarde de lunes, el hospital volvió a informar sobre el estado de salud del joven. Ellos señalaron que se mantiene estable y se espera que disminuya el proceso inflamatorio, pero ambos globos oculares tienen traumatismos graves.
Lee: Formalización a John Cobin terminó con el estadounidense en prisión preventiva
Eso sí, aclararon que Gatica se encuentra con apoyo médico multidisciplinario, con atención psiquiátrica y psicológica. Por ahora, se encuentra acompañado de su familia y con visitas restringidas.
Mientras, varias personas han llegado al lugar para gritarle consignas de apoyo o cantarles desde las afueras.