Este fin de semana recién pasado salió a la luz un extenso reportaje de la revista «Sábado», donde diversas actrices del espectáculo nacional revelaron sus experiencias de acoso y abuso por parte del director de teleseries Herval Abreu. Ante estas acusaciones, el mundo actoral se ha referido al tema y, mientras varios han salido en apoyo, otros se han atrevido a contar sus historias.
Ese es el caso de la actriz Arantxa Bodenhöfer, quien fue parte del elenco de «Papi Ricky». La artista reveló a través de su cuenta de Instagram una traumática experiencia que vivió en sus años de universidad, cuando un profesor la obligó a desnudarse. «Un día un profesor me obligó a desnudarme delante de todos mis compañeros, después de haberle pedido cambiarme de ropa, al tener el valor (pero tiritando) de decirle que no lo haría, me amenazó con reprobar el ramo y así lo hizo», expresó.
También contó que en dos ocasiones ex colegas distintos le ofrecieron intercambiar con ella una cita para así considerarla en futuros proyectos. «Me pasó (en un canal de televisión) 2 veces con dos hombres distintos. El primero me ofreció salir con él a comer para poder seguir con mi contrato y me hablaba de sus ganas de tener sexo (mientras trataba de abrazarme tocando mis manos). El segundo, me dijo que un personaje era mío, pero debía ir a hablar con él a la playa el fin de semana. No hice nada con ninguno y al parecer nuevamente fui reprobada», confesó.
Y agregó: «Yo estaba empezando, era chica, los miedos eran enormes de que esto pudiese interferir en mi carrera como actriz, así que lo callé. Mi familia siempre supo porque a veces cuando uno pasa por esto cree que no es verdad lo que pasó, que uno se lo inventó, que quizás exageró y no es así».
Revisa el relato completo acá: