Antonia Aldea se hizo conocida por su personaje de Dominga en «Pacto de sangre», el cual fue su debut en las teleseries. Pero pese al éxito que tuvo la nocturna, la joven de 24 años decidió mantenerse alejada de la pantalla chica por un tiempo.
Tras el fin de las grabaciones de «Pacto de sangre» la actriz se ha dedicado a otros proyectos, entre ellos un viaje a Europa. Aldea partió por un mes al viejo continente, pero fue tanto lo que le gustó que decidió quedarse.
La ciudad en particular que conquistó a Antonia fue Barcelona, por lo que justo antes de tomar el vuelo de regreso a Chile decidió quedarse a vivir en la ciudad española.
«Cuando llegué me enamoré de la ciudad, me sentí muy cómoda y a gusto, cosa que no me pasó por ejemplo en París. Fui unos días y me encantó, pero me sentí muy limitada por el lenguaje y la cultura», explicó a «LUN».
¿Qué hará Antonia en España? Por el momento tiene planeado tomar un curso de crítica y análisis cinematográfico por seis meses. Respecto a cómo se mantiene, la actriz señala que está «echando mano de los ahorros» y que vive con una amiga que se fue a España a hacer un master.
Hoy la joven está a la espera de que le envíen desde Chile una maleta con ropa de invierno mientras hace el papeleo para quedarse en España. Para sacar la visa señala que le piden antecedentes, carta de aceptación en el recinto de estudio, historial de financiamiento y seguro médico, entre otros papeles.