Sophie Turner sorprendió al mundo al contar que desde hace cinco años que sufre de depresión y que incluso pensó en el suicidio. «El mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma«, reveló en el podcast Phil in the Blanks.
La actriz británica de 23 años se integró a la popular serie de HBO «Game of Thrones» cuando tenía 15 años para interpretar a Sansa Stark. Pese a que aseguró que «le gustaba muchísimo» actuar en la producción, esto también afectó sus relaciones de amistad y entorno.
Sophie comenzó a cuestionarse el haber elegido una carrera como actriz y no la universidad, a diferencia de sus amigos, mientras que las opiniones de las redes sociales la destruyeron.
«Todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años. Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme», agregó la actriz.
Aunque Turner señaló que los comentarios de internet no fueron el motivo principal de su depresión, sí fueron un catalizador. Incluso llegó a pedirle al equipo de «Game of Thrones» que le apretaran el corsé para verse más delgada.
«Me lo creía. Me decía a mí misma: ‘Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz’. Y me lo creía. Veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía», explicó.
Hoy, con terapia y un tratamiento específico, Sophie ha logrado estar menor. «Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo», reflexionó, refiriéndose a su relación con el músico Joe Jonas.
Te puede interesar: Joe Jonas sorprendió vestido de Sansa Stark por estreno de “Game of Thrones”
«Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero», sentenció.