Varios han sido los famosos que han hecho público ser consumidores de marihuana. Un ejemplo, es la actriz Ana María Gazmuri, quien creó la fundación Daya, la cual promueve el consumo de marihuana para uso medicinal.
Ahora, fue el turno de la joven Fernanda Ramírez, quien se hizo conocida por su papel interpretando a Augusta Montero en la exitosa teleserie Perdona Nuestros Pecados. La actriz dio una extensa entrevista a la revista Cáñamo declarando ser consumidora de esta planta.
Lee también: Gala Caldirola comparte foto junto a Mauricio Isla y es troleada por esta razón
“El problema es que todos llegamos desde la curiosidad y desde el tabú de la marihuana. Creo que si con mi mamá hubiésemos tenido una horizontalidad en nuestra relación y hubiese sido más honesta con respecto al consumo de marihuana y lo que provocaba, quizás yo no hubiese estado tan curiosa de probarla”, comenzó diciendo.
Posteriormente, Fernanda contó que en su adolescencia consumía marihuana en contexto de fiestas, sin embargo, ahora lo hace en un ámbito mucho más privado.
“Cuando joven y sobre todo antes de ser mamá, el consumo era parte del panorama, del carrete. Ahora tengo más responsabilidades y vivo la vida de otra manera, quizás más lenta. Ahora la marihuana se convirtió en un aliada en mis momentos de soledad más que en los colectivos”, añadió.
Ser madre
Además, se refirió a la estigmatizan que hay respecto a las madres que fuman: “Hay un juicio por ser madre y consumir, pero la realidad lo que hay es un juicio por todo a la hora de ser madre (…) Yo me fui un mes a Europa y mi hijo quedó con su padre y no te imaginas la cantidad de mensajes que recibí del tipo ‘eres una mala madre’. ‘Cómo dejai a tu hijo solo’ y mi hijo no estaba solo, estaba con su padre”.
“Soy un consumidora de marihuana y soy madre. Y eso no me hace mala madre. Al contrario. Muchas veces me ha tocado tener las mejores tardes de juegos con mi hijo después de pegarme un piteada. Obvio que la gente lo juzga, pero prefiero decirlo”, agregó.
Cabe señalar que si bien hubo varios seguidores que la apoyaron en redes sociales tras haber reconocido su consumo responsable, de igual manera recibió algunas críticas.
¿Qué te parece?