Una dura confesión fue la que realizó la actriz Evan Rachel Wood al revelar que ha sido violada en dos oportunidades.
Conocida por su participación en películas como «Thirteen» (2003), en el videoclip «Wake me up when september ends» (2006) de Green Day y actualmente protagonista de la exitosa serie «Westworld» (2016) de HBO, en entrevista con «Rolling Stone» dijo que en la serie ha debido enfrentar sus propios demonios.
«Fui violada. Por alguien significativo mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión, por el propietario de un bar… No creo que vivamos en un tiempo donde la gente pueda permanecer en silencio por más tiempo», reveló.
«La primera vez me sentía insegura acerca de si había sido perpetrada por mi pareja era una violación, hasta que ya era demasiado tarde. Además, quién me creería. Y la segunda vez, pensé que era mi culpa y que debería haber peleado más, pero estaba asustada», continuó.
La actriz confesó que «esto fue hace muchos, muchos años atrás, y por supuesto ahora sé que ninguna de las veces fue mi culpa y ninguna de las veces estuvo bien. Esto fue antes de que intentara suicidarme y estoy segura que fue uno de los tantos factores que influyeron«.
Evan Rachel Wood saltó a la fama a muy temprana edad y su paso por el colegio no fue para nada fácil, pues sufría de acoso escolar debido a su ascendente carrera de actriz en cine y TV. Su paso a la adultez tampoco fue muy normal, pues a los 19 años se casó con el cantante Marilyn Manson, y sufrió acoso en la calle, pues algunos la acusan de ser la responsable del quiebre entre el músico y Dita Von Teese.
«Tenía solo 19 años y acababa de atravesar una situación muy complicada en la que estaba tratando de definir mi identidad, como la mayoría de los adolescentes. En el momento que empecé a vislumbrarla, a la gente le dio por demonizarme y las cosas se pusieron muy feas. La gente me llamaba zorra hasta por la calle y es imposible que esos comentarios no te duelan cuando no puedes hacer vida normal».
En 2011 se declaró bisexual y un año más tarde contrajo matrimonio con el actor Jamie Bell. La pareja se conoció durante la grabación del video de Green Day, ocasión en la que mantuvieron un romance que luego terminó. Se reencontraron años más tarde, se casaron y tuvieron un hijo que hoy tiene 3 años. Sin embargo, en 2014 anunciaron su separación.