El cuarto episodio de la última temporada de «Game of Thrones» no solo destrozó a los fanáticos por las muertes que se vieron en pantalla, sino también por la dolorosa situación que enfrentó Brienne de Tarth.
Y es que en el episodio finalmente se vio materializado el romance entre ella y Jaime Lannister, cuya tensión sexual venía escalando desde hace varias temporadas atrás.
En un principio todo parecía ir bien entre ambos personajes luego de que el caballero de la casa Lannister ayudara a la guerrera a perder su virginidad, pero incipiente romance llegó pronto a su final. Esto debido a que Jamie decidió regresar donde su hermana Cersei, a quien al parecer jamás ha dejado de amar.
Este momento no solo rompió el corazón de Brienne, sino también el de la actriz que da vida al personaje.
«Me enfadé muchísimo por ella. Sé que es simplemente un personaje y yo una actriz afortunada de estar haciendo su trabajo. Pero me rompió el corazón. (…) Nunca asumí que fueran a estar juntos. No creía que fuera a ocurrir. Y ahora puedo sentir un millón de corazones rompiéndose», señaló Gwendoline Christie a «EW».
Aunque Christie admitió lamentarlo mucho por ‘Brienne’, también sabe que saldrá adelante. «Amo que no se derrumbe por esto. Ella volverá al trabajo«.
Finalmente sobre su debut en las escenas de sexo, la actriz explicó que su personaje «no solo es una mujer que puede pelear increíblemente bien y que no necesita la ayuda de nadie. Ella es una mujer, es humana. Pelea muy bien, pero también tiene deseos de compañía y de amor».