La actriz Constanza Contreras hace tiempo que no está en la pantalla chica pero varios recuerdan por sus personajes en teleseries como «Vuelve Temprano», «La Poseída» y «Chipe Libre».
Desde su salida de la televisión, la actriz ha compartido a través de redes sociales cómo ha sido su camino en la maternidad con sus dos hijos —Raimundo y Jacinta—, y ahora último, su embarazo doble. ¡Y es que es bastante cercana con su más de 9 mil seguidores!
El proceso del parto de sus gemelas
Así, el martes recién pasado contó que fue a su control semanal para ver cómo avanzaba su embarazo, pero en ese momento el doctor le dijo que la hospitalizaría, pues sus hijas estaban por nacer.
“Ayer (martes) venía a mi control semanal, a ver a las niñitas. Primera vez que estaba súper relajada, de hecho le dije a Pato (su pareja): ‘me van a decir lo mismo de siempre, que tengo que aguantar lo que más se pueda y que todo está ok’. Pero no fue así”, relató en Instagram.
Y continuó: “Me miden el cuello del útero y estaba súper corto, mucho más corto que el límite para hospitalizarme, además un poco abierto. El doctor me dice, ‘te vamos a hospitalizar, ahora’. (Le pregunto) ‘¿Podemos ir a la casa?’ (Me dice) ‘No, se queda acá’. Pato no decía mucho. Yo creo que se puso nervioso”.
En eso, su pareja fue a casa a buscar las cosas, pero “yo intuía que me quedaba poco pero no pensé que tan poco, igual acá estoy por precaución, para durar lo que más se pueda. Esta semana cumplo 34, pero ideal siempre es pasar la 35”.
Además, contó que sus bebés estaban bien, que se había ido a Santiago (desde Chillán) porque llevaba tres semanas con contracciones y que “me pusieron corticoides (para que los pulmones de las guaguas maduren)”.
También destacó que esta tercera experiencia es distinta al ser un embarazo doble y en plena pandemia, de hecho le hicieron el PCR, que salió negativo.
Las primeras horas post parto
En una nueva publicación, Constanza entregó novedades del nacimiento de sus bebés, a quienes llamaron Amparo y Blanca. Las recién nacidas tienen un minuto de diferencia.
“Fue todo tan rápido, intenso y heavy, que en algún mejor minuto les contaré cómo fueron las horas previas y cómo llegamos a hacer cesárea tan rápido. Llegamos digo yo, súper patuda”, expresó.
Y añadió: “Mis niñitas están bien, por suerte, gracias a Dios. Pero igual les pido que las tengan en sus rezos y mandando todas las energías positivas del mundo. Porque cada día es distinto y muy importante para lo que viene”.
Más detalles de las primeras horas de sus hijas
A través de sus historias de Instagram compartió fotos de una de sus bebés y contó que aún no succionan, por lo que les están dando su leche por sonda.