Tras el movimiento Black Lives Matter, la actriz Vanessa Morgan se atrevió a revelar su experiencia con la serie «Riverdale» de la que es parte, declarando estar harta de cómo se grafica a gente de raza negra en los medios de comunicación y en la ficción.
«Estoy cansada de ver cómo se retrata a los negros en los medios de comunicación. Cansada de que seamos retratados como matones, personas peligrosas o aterradoras», señaló.
I’m not being Quite anymore. ✊🏽 #BlackLivesMatter pic.twitter.com/JXgJic4mrR
— Vanessa Morgan (@VanessaMorgan) May 31, 2020
Además, agregó: «Cansada de que también nos usen como personajes de apoyo no dimensionales para nuestros protagonistas blancos o que solo nos usen en los anuncios de diversidad, pero no en programas”.
Morgan, quien interpreta a Toni Topaz en «Riverdale», contó que era la única actriz de raza negra en la producción y que además era la que menos ganaba.
Ante sus declaraciones, sus fans y activistas reaccionaron, principalmente en contra de sus compañeros de elenco. Ante esto, la actriz aclaró que esto no se relaciona a sus compañeros.
«Ellos no escriben el programa. Así que no hay necesidad de atacarlos… Sé que me respaldan”, aseguró en Twitter.
My role on Riverdale has nothing to do with my fellow castmates/friends. They don’t write the show. So no need to attack them, they don’t call the shots & I know they have my back. ♥️
— Vanessa Morgan (@VanessaMorgan) June 2, 2020