Matilda fue uno de los filmes más conocidas de la década de los 90′. De hecho hasta la actualidad se mantiene vigente como uno de las películas clásicas infantiles.
Mara Wilson con solo 9 años, en 1996 protagonizó al personaje principal de la producción. A propósito, el documental «Framing Britney Spears», la actriz publicó una reciente columna de opinión en el periódico The New York Times.
En esta reflexiona sobre el lado desconocido de la fama que vivieron niños y niñas que triunfaron en Hollywood.
Las estremecedoras declaraciones de Mara Wilson
La protagonista de Matilda en su columna de opinión reveló haber sido víctima de hombres pedófilos. «Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso, antes de que cumpliera 12, había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y con photoshop en pornografía infantil», contó.
Te puede interesar:Con estas fotos, Ellie Goulding confirmó su embarazo: ¡Y lució su ‘baby bump’!
Además, aseguró haber sufrido por culpa del mal manejo de los medios de comunicación de la época. «Yo sufrí en manos de los medios y del público. Actué en películas familiares y nunca aparecí con nada más sexy que un vestido escolar hasta la rodilla», dijo.
En este sentido, Mara Wilson a sus 33 años profundizó en el sexismo del cual ella y muchas celebridades han sufrido.
«Desde que tenía seis años, en las entrevistas me preguntaban: ‘¿Tienes novio?’. Los reporteros me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar una prostituta», agregó.
Finalmente, la protagonista de Matilda, afirmó que: «Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación. Mi acoso sexual siempre vino de manos de los medios y del público«.