Un triste noticia enluta a la industria del cine. Esto porque se dio a conocer que la actriz Helen McCrory, falleció a los 52 años producto de un cáncer que la aquejaba.
Helen fue conocida por participar en grandes películas como la saga de «Harry Potter», donde dio vida a Narcisa Malfoy madre de Draco Malfoy, quien fue el compañero que era el enemigo de Harry Potter.
El rol de Helen McCrory en la película tiene que ver básicamente con que le salva la vida a Harry, porque le mintió a Voldemort diciendo que estaba muerto y así lo pudieron derrotar.
Sin embargo, la actriz no solo es recordada por su participación en «Harry Potter». También participó en la serie «Peaky Blinders» donde interpretó a la tía Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby.
La triste noticia de la muerte de la actriz Helen McCrory la dio a conocer su marido, el actor Damian Lewis, a través de su cuenta de Twitter.
«Me rompe el corazón anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia», partió diciendo el marido de Helen McCrory.
Asimismo, el actor agregó que: «Murió como vivió, sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente. Vete ahora, pequeña, al aire, y gracias».
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
Su carrera como actriz
La actriz Helen McCrory tuvo varios personajes icónicos muy recordados entre sus seguidores. Entre ellos destacan interpretar a Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair en la película «The Queen» en el año 2006.
Asimismo destaca la participación de la actriz en películas como «Loving Vincent», «The Woman in Black: Angel of Death» y en «Skyfall» por nombrar algunas.
Además, en el mundo de las series Helen McCrory, fue parte de «Penny Dreadful», «North Square», «Doctor Who», «Life», entre muchas otras.