En una entrevista al diario La Segunda la actriz Leonor Varela, quien llegó a Hollywood gracias a su participación en la serie Cleopatra, el clásico del cine que en 1999 fue llevado a la televisión, confesó que también fue víctima de acoso sexual.
A pesar de que no reveló nombres ella comienza diciendo «a todas nos ha tocado», dando cuenta de esta realidad de las que millones de mujeres son parte en el mundo y que se ha destapado en Hollywood, especialmente en el último año después de la confesión de la actriz Alyssa Milano, que dijo haber sido abusada por el reconocido productor Harvey Weinstein. Luego de estos muchas otras actrices confesaron haber pasado por lo mismo y lanzaron campañas, para animar a todas las mujeres a denunciar este tipo de hecho.
La campaña más conocida en redes sociales es «Mee too» y hace poco se lanzó también «Times Up», que reúne fondos para las mujeres de escasos recursos que tienen miedo a denunciar por su situación económica o porque no tienen las herramientas para hacerlo.
La terrible experiencia de Leonor Varela
La actriz chilena declaró que ella también fue víctima de acoso, pero que tuvo suerte para hacer frente a lo que le estaba ocurriendo.
«Cuando llegué a EE.UU. con «Cleopatra» yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme», declaró al diario Leonor Varela.
Agregó que tenía un contrato para hacer 4 películas pero que hizo solo una, porque no se sentía cómoda en el set y no se integraba al equipo. Dijo que el precio que pagó por eso fue que nunca más la volvieron a contratar.
Además agregó que se sintió muy representada por las palabras de Natalie Portman que tomó la misma postura cuando comenzó su carrera y fue parte de lo que declaró en su discurso durante la reciente «Marcha de las mujeres» en Estados Unidos.
(Fuente: El País)
«Cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de «Cleopatra» fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas», fue parte de lo que contó en la entrevista.
Y acá es cuando llega a la parte más fuerte y dura de su relato: «Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar».
En relación a los próximos pasos a seguir Leonor Varela dice que quiere exponer este hecho pero está buscando la forma más efectiva de hacerlo. «Mi objetivo es que esta persona sea expuesta, y estoy buscando la mejor manera, que es la más eficiente de exponerla, porque se encuentra fuera de EE.UU. en este momento».