Carmina Riego debutó en las teleseries el año 1999 con su rol de Lourdes en «Aquelarre», producción que en cuarentena volvió a las pantallas de TVN. Desde esa aparición, la actriz participó en destacadas producciones de la misma casa televisiva como “Santo Ladrón” y «Amores de Mercado».
Te puede interesar: Así luce hoy Alessandra Guerzoni, la actriz de teleseries como «Romané» y «La Fiera»
En esta última, la actriz de 56 años interpretó a uno de sus personajes más recordados, “Esmeralda Peralta”, parte de las hermanas Peraltas. Si bien Carmina continuó por varios años en pantalla, sumando a la vez proyectos en teatro y también series como «Los Archivos del Cardenal», luego se tomó un receso por varios años.
En 2011 la actriz regresó a la televisión con «La Chúcara» y luego con «La Colombiana». Su última participación en una teleserie fue en 2020, con «Yo soy Lorenzo». Y es que según confesó la intérprete en el podcast «Impacto en el rostro», no guarda los mejores recuerdos de sus años televisivos.
El mal recuerdo de Carmina Riego sobre las teleseries
“Sabía que era un ambiente bien competitivo, bien jodido y entré un día ya mayor, más vieja, con muchos prejuicios, porque tenía la imagen de que era un nido de víboras“, confesó Carmina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Carmina Riego. Oficial (@carmina_riego_oficial)
“Era verdad, lo comprobé. En la tele he conocido gente súper linda, pero también la más asquerosa que he conocido en la vida“, afirmó la actriz, asegurando que comprobó lo que pensaba.
Finalmente Carmina señaló: “sufrí harto durante muchos años, había mucho codazo entre los actores, deslealtad, gente que dirigía y no estaba capacitada. Harta cosa que también se ha visto ahora desde el movimiento de las mujeres. Había mucho de eso”.