La actriz italiana, Asia Argento, acusó de abuso sexual al director de cine, Rob Cohen, conocido por su participación en distintas películas de de acción, como la conocida saga de «Rápido y Furioso»:
El pasado viernes, el diario italiano, Corriere della Sera, publicó una entrevista donde por primera vez la artista daba testimonio del abuso sexual que sufrió el 2002 a manos del conocido director y guionista de cine.
“Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB (sustancia utilizada por violadores), tenía una botella. En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama». Relató al medio europeo.
Además precisó que esto ocurrió durante el rodaje de la película «xXx», dirigida por el acusado y protagonizada por Vin Dinsel y Samuel L. Jackson. Adelantó que entregará más detalle de la agresión en su libro autobiográfico, llamado Anatomy of a Wild Hearth, que se lanzará en Italia a finales de este mes.
Te podría interesar: Temas tabú con los niños ¿Por qué es importante hablarlos?
El director de «Rápido y Furioso» no ha dicho nada, pero su representante comentó al medio estadounidense The Hollywood Reporter que «Rob Cohen niega categóricamente las acusaciones de agresión de Asia Argento, son absolutamente falsas. Cuando trabajaron juntos, tuvieron una excelente relación profesional y Cohen la consideraba una amiga».
Asia Argento y el movimiento #MeToo
No es primera vez que la actriz denuncia por abuso. Fue una de las primeras mujeres de la industria en denunciar públicamente al productor de cine Harvey Weinstein en el 2017. Durante un discurso en el Festival de cine de Cannes, relató que fue violada por él en 1997, cuando tan solo tenía 17 años.
Desde ese momento, dio inicio al movimiento del MeToo y le declaró la guerra a cualquier tipo de agresión hacia la mujer.