Hace unos días Netflix lanzó la tercera temporada de «13 reasons why», serie que abordaba los motivos que llevaron a Hannah Baker a quitarse la vida.
En su tercera entrega, la exitosa producción dio un vuelco en la trama con una nueva narradora, Ari Achola. La joven, interpretada por la actriz Grace Saif, relataba los hechos que llevaron a Bryce Walker a la muerte.
No obstante, el rol de Achola, quien se hace amiga de prácticamente todos para descubrir sus secretos, no fue bien recibido por los fanáticos de la serie. Es más, en una escena se muestra muy cercana al violador de Hannah y Jessica, lo que le significó duras críticas.
Pero el repudio no solo quedó en el ámbito de la ficción, pues la actriz tras el personaje comenzó a recibir ataques personales en internet. Fue tal el bullying que recibió por parte de los fanáticos de «13 reasons why», que Grace decidió cerrar sus redes sociales.
Hoy en su cuenta personal de Instagram no aparecen publicaciones ni una foto que la identifique. Aunque la actriz no se ha referido a esta polémica, otro actor de «13 reasons why» sí lo hizo. Se trata de Timothy Granaderos, quien interpreta a Montgomery de la Cruz en la ficción.
«Uno de los temas subyacentes en nuestro programa es cuidarnos el uno al otro. He visto algunas cosas bastante desagradables que se dicen en línea, sobre la llegada de un nuevo personaje», escribió en Instagram junto a una foto donde aparece Saif.
Luego el joven actor agregó: «Todos ustedes son apasionados y los amamos por eso, pero POR FAVOR, traten de ser amables y respetar el trabajo de la talentosa actriz / actor detrás del personaje».