La nocturna de Canal 13 «Pacto de sangre» se encuentra viviendo sus últimos capítulos y aunque la recta final ha estado marcada de emoción y momentos de alta tensión, los televidentes también se han visto muy molestos por una situación: la duración cada vez más corta de los episodios.
La situación ha llegado a tal punto, que incluso el actor Pablo Cerda (Raimundo en la ficción) hizo sus descargos en su cuenta de Instagram por este tema. Ahora fueron sus otros compañeros de elenco quienes consultados por «LUN», se manifestaron al respecto.
“No me meto en la programación ni en la gente que está comandando los canales de televisión porque ellos tienen su visión y su postura. Yo lo único que digo es que hay que ser respetuosos con la gente que nos ve día a día”, partió señalando Álvaro Gómez (Feliciano).
Recordemos además que desde esta semana Canal 13 cambió el horario de emisión de «Pacto de sangre», adelantándolo a las 22:25 horas.
“Cuando se corta un capítulo a veces hay finales que no son tan finales, que no te dejan la teleserie arriba, pero francamente te digo que esta es una de las teleseries que tiene mayor cantidad de puntos altos en los que se podría terminar un capítulo. O sea, yo he estado en teleseries en las que los capítulos terminan en nada. En este caso se están dividiendo los capítulos en dos o en tres pero la historia está tan bien narrada que hay dos o tres sucesos donde se podría generar un final optativo“, agregó.
Álvaro Espinoza, también se refirió a este tema agregando que «el equipo y nosotros como elenco trabajamos ene en esto y es todo lo que podemos hacer porque respecto a la programación de la teleserie ni pinchamos ni cortamos. Creo que el público ha sido súper benevolente con nosotros”.
En ese sentido, el intérprete de Benjamín explicó que “como estamos al frente de la pantalla somos el foco de los comentarios buenos y malos, pero no tenemos mayor incidencia. Las políticas de los canales por lo general siempre son las mismas”.
Por último, Néstor Cantillana, uno de los actores que ha sido más elogiado dentro de la teleserie, aseguró: “entiendo que pueda haber motivos para sacarle el mayor provecho posible durante el mayor tiempo posible, pero me pongo en el lugar de la gente que la ve y es fome que te den cada vez menos. Lo encuentro penca para el espectador fiel. El público merece ver el capítulo entero tal cual fue escrito”.